Myspace Banner Generator @ JellyMuffin.com

miércoles, 13 de mayo de 2009

Los niveles de la Pirámide

Primer nivel: Cereales y tubérculos
Es la base de la pirámide, estos alimentos provienen de granos. Proveen carbohidratos y otros elementos vitales. Aquí se encuentran las pastas, el maíz (las tortillas) los cereales, el arroz, el pan etc.

Segundo Nivel: Frutas y verduras
Aquí se encuentras las plantas, los vegetales y las frutas. Son alimentos ricos en fibras, vitaminas y minerales. Se deben de ingerir de 3 a 5 porciones de vegetales cada día y 2 a 4 porciones de frutas.

Tercer Nivel: Leguminosas y alimentos de origen animal
En este nivel se encuentran dos grupos, la leche y sus derivados y las carnes y frijoles. Aquí se encuentran alimentos derivados de la leche como el yogurt, la leche y queso. También se encuentra el grupo de proteínas como la carne de pollo, pescado, frijoles, lentejas, huevos, y nueces. Son alimentos ricos en minerales esenciales como el calcio y el hierro y proteínas. Lo ideal es ingerir de 2 a 3 porciones de estos alimentos al día.

Cuarto nivel: Grasas y azúcares
Es la punta de la pirámide, esto significa que de este grupo no debemos consumir mucho. Las grasas, los aceites, los postres y los dulces están aquí. La crema, los refrescos gaseosos (sodas), pasteles, repostería, los aderezos grasosos y bebidas ricas en azucares. Estos alimentos aunque nos encantan no proveen casi ningún nutriente a nuestro cuerpo, pero son abundantes en calorías.

1 comentario:

Luis! dijo...

Jejejejjejejejejejej Muy Buen Blog, Bastante Educativo XD Sigue Asi :D jeje Ok Me Despido, Que te vaya bien ! ^^

Gracias por tu visita

Daisypath Happy Birthday tickers